Cómo enviar archivos grandes a través de Outlook

¿Trabaja habitualmente con archivos de gran tamaño? Entonces es muy probable que haya tenido dificultades para transferirlos por correo electrónico. Intentar averiguar cómo enviar archivos de gran tamaño a través de Outlook, y de otros clientes de correo electrónico, engullirán horas de su tiempo.

Los archivos de gran tamaño pueden ser difíciles de transferir cuando no se dispone de las herramientas necesarias. Esto es así tanto si envías una película promocional a un cliente como si envías un gran conjunto de datos a un miembro del equipo. Sin embargo, esto no debería ser un gran obstáculo, ya que hay una gran variedad de métodos disponibles para enviar enormes archivos adjuntos por correo electrónico.

Transferir hasta 5 GB gratis

No es necesario registrarse

limitaciones

¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos de Outlook?

¿Alguna vez has intentado enviar un archivo a alguien para que el proveedor de servicios de correo electrónico te diga que el archivo es demasiado grande? Por desgracia, es un problema frecuente e irritante.

 El tamaño de los archivos adjuntos suele estar limitado por los proveedores de correo electrónico y el software. Si intentas enviar archivos enormes a través del correo electrónico de Outlook, puedes tener dificultades. Esto se debe al hecho de que la restricción de tamaño de archivo de Outlook por defecto es de 100 MB.

Problemas al usar Outlook para enviar archivos grandes

Es posible que te quedes perplejo al no poder transmitir archivos enormes desde el principio. El envío de archivos de gran tamaño por correo electrónico puede provocar la ralentización del servidor y ocupar un espacio excesivo en la base de datos del proveedor de correo electrónico.
Tener esta restricción para el tamaño de los archivos evita que tu ordenador intente subir repetidamente archivos muy grandes que superan los umbrales de subida de la mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP).
El límite de tamaño de archivo combinado por defecto para las cuentas de correo electrónico de Internet, como Outlook, es de 20 megabytes (MB), pero el límite de tamaño de archivo combinado por defecto para las cuentas de Exchange (correo electrónico de empresa) es de 10 megabytes (MB) Cualquier intento de adjuntar archivos que superen la restricción de tamaño máximo dará lugar a un aviso de error.
paso a paso

Cómo enviar archivos grandes a través de Outlook paso a paso

El envío de archivos adjuntos con el correo electrónico de Microsoft Outlook es un método sencillo para transmitir archivos a otras personas, ya sea que envíe imágenes, informes u otros documentos. Cada vez que optas por adjuntar un archivo a un mensaje de correo electrónico, Outlook toma nota de los archivos en los que has trabajado últimamente y te los propone cada vez que lo haces.
Puede adjuntar archivos de su PC, OneDrive u otras cuentas de almacenamiento a los mensajes de correo electrónico y a los eventos del calendario y compartirlos con otras personas mediante la función Adjuntar archivo. También es posible añadir imágenes a los mensajes de correo electrónico y a los eventos del calendario.
En adelante, exploraremos dos opciones que podrían permitir a los usuarios enviar archivos de gran tamaño: OneDrive y Filemail.

1.Enviar archivos grandes a través de OneDrive

OneDrive representa una opción viable para enviar archivos de gran tamaño, siendo una popular opción de almacenamiento en la nube ofrecida por Microsoft, es un buen comienzo. Como recordatorio, si tienes una cuenta gratuita de Outlook, obtendrás automáticamente 15 GB de espacio de almacenamiento en tu OneDrive.
Se puede obtener más capacidad suscribiendo un plan, con un máximo de 1 TB de espacio de almacenamiento a su disposición. Los usuarios de Outlook que necesiten transmitir archivos de gran tamaño pueden utilizar OneDrive como una alternativa conveniente. Ten en cuenta que primero debes guardar tu archivo en OneDrive para la Empresa antes de poder compartirlo con otra persona.
Es posible compartir un archivo con otros compañeros de equipo siempre y cuando hayan iniciado sesión en la cuenta de Office 365 de su empresa. Así podrán ver el documento utilizando cualquier enlace que les proporcione.
También cabe destacar que, al haber compartido el elemento con cualquier persona de la organización, se mostrará en el OneDrive de cada individuo bajo la carpeta Compartido > Compartido conmigo. En consecuencia, todos los miembros de la organización podrán acceder al archivo desde cualquier lugar en el que aparezca dentro del entorno de Office 365, por ejemplo, si alguien lo busca.
1. Ve al sitio web de OneDrive e inicia sesión con los datos de tu cuenta de Microsoft (o con tu cuenta del trabajo o de la escuela).
2. Haz clic en el círculo de la esquina superior derecha del elemento que deseas compartir para abrirlo en una nueva ventana. 3. Tras entrar en la interfaz de OneDrive, verás opciones para subir un nuevo archivo o carpeta a tu cuenta.
3. Seleccione la opción de subir archivos. El botón de compartir se encuentra en la parte superior de cada página del sitio web.
Aunque podrías subir una carpeta entera de archivos en esta circunstancia, probablemente querrás usar la pestaña de archivos en este caso. Comenzará un ciclo de carga de archivos en OneDrive. Al final, dependiendo de la calidad de tu conexión a Internet y del tamaño de los archivos, el proceso de carga puede tardar desde varios minutos hasta un par de horas.
4. Seleccione si quiere que las personas con las que comparte el archivo puedan modificarlo o no, haciendo clic en el símbolo del lápiz y seleccionando Editar o Ver. Las personas que tengan acceso al archivo o carpeta recibirán un correo electrónico con un enlace al mismo. Cuando reciba la información de que el documento ha sido visto por el destinatario, se le enviará un correo electrónico de confirmación.
Si quieres permitir que otros puedan modificar el archivo después de haberlo publicado, especifica si pueden hacerlo. Cambie los permisos y determine qué quiere hacer con el archivo que acaba de compartir haciendo clic en el botón Cambiar permisos. Es posible elegir una de las dos opciones.
aplicaciones multiplataforma

Enviar archivos de gran tamaño a través de Outlook mediante Filemail

Filemail representa uno de los métodos más rápidos y cómodos para enviar archivos de gran tamaño a otras personas. Filemail es una plataforma basada en la web que incluye una serie de aplicaciones y servicios que permiten a los usuarios enviar y recibir archivos enormes de cualquier tamaño desde cualquier parte del mundo. La facilidad de uso de las aplicaciones y la rapidez de la arquitectura en la nube hacen posible el transporte de archivos masivos desde cualquier dispositivo en un tiempo récord.

Cuando se utiliza el Complemento de Filemail para OutlookSi no lo haces, puedes transferir archivos enormes directamente desde Outlook 2013/2016/2019 utilizando Filemail. Adjunte los archivos de la misma manera que lo haría normalmente en Outlook, y luego haga clic en Enviar. Los archivos adjuntos se eliminan del correo electrónico y se suben a nuestros servidores en su lugar, lo que resulta en un correo electrónico más pequeño y más entregable para el destinatario.

Las únicas restricciones de Filemal están asociadas al servicio gratuito, que no requiere cuenta, y es que puedes subir un número ilimitado de archivos, pero no deben superar los 5 GB de tamaño total en cada sesión de subida para que se considere gratuita. En un periodo de 24 horas, se permiten dos sesiones de transferencia. Todos los planes de suscripción le proporcionan sesiones de subida ilimitadas, y puede subir archivos de cualquier tamaño, sin importar lo grandes que sean.
Además, no hay restricciones de descarga de las que preocuparse. Es posible compartir archivos con otras personas, y que éstas puedan descargar esos archivos tantas veces como quieran desde su carpeta compartida.
Usted tiene el control total sobre cómo subir archivos a Filemail. Utilice un navegador web, una de las aplicaciones de escritorio de Filemail, la aplicación iOS o incluso la aplicación Android.
1. Seleccione un archivo o carpeta

Elija los archivos que desea cargar desde el disco duro de su ordenador. También puede arrastrar y soltar los archivos. Puede optar por enviar la dirección de correo electrónico de las personas con las que desea compartir los archivos. 

2. Cargue sus archivos

Empezaremos a subir los archivos en cuanto haga clic en Enviar. Tus archivos están seguros porque están protegidos por una encriptación de extremo a extremo y un sistema de alojamiento de archivos seguro.

3. La gente descarga sus archivos

Después de completar la carga, Filemail almacenará sus datos en la nube. Las personas a las que hayas enviado un correo electrónico en el paso 1 podrán descargar los archivos. También puedes distribuir un enlace directo a tus archivos subidos con otras personas.

Compartir archivos de cualquier tamaño

Comenzar a compartir archivos directamente desde Outlook

Spanish