Límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail y cómo compartir archivos que se lo saltan

Ace22 de enero de 2024
uso de gmail para enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico

Gmail es un popular servicio de correo electrónico de Google. Desde su lanzamiento en 2004, se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo.

La facilidad de uso de la interfaz de Gmail lo convierte en una gran opción para los nuevos usuarios de correo electrónico, lo que explica su popularidad. De hecho, Gmail tiene la friolera de 1.800 millones de usuarios activos en todo el mundo a finales de 2021.

Sin embargo, una de las características que podría obstaculizar su uso generalizado es la restricción de archivos adjuntos de correo electrónico que se pueden enviar y recibir a través de él. El límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail que pueden enviarse o recibirse a través de sus servidores puede resultar problemático a la hora de compartir archivos de gran tamaño.

Esta restricción puede ser un problema e impedir compartir archivos de gran tamaño como hojas de cálculo, presentaciones, pistas de música y vídeos. Afortunadamente, existen métodos que permiten eludir este límite.

En esta entrada del blog, veremos cómo puedes evitar este límite de tamaño para enviar correos electrónicos de gran tamaño con archivos adjuntos de gran tamaño a través de Gmail. Vamos allá.

Envíe archivos de hasta 5 GB gratis
No es necesario inscribirse
Compartir archivos ahora

¿Por qué los correos electrónicos tienen límites de tamaño?

Hay principalmente dos razones por las que Gmail tiene esta restricción en el tamaño de los archivos.

La primera razón es garantizar que los archivos no tarden demasiado en cargarse o descargarse. Teniendo en cuenta que un archivo de 1 MB tarda unos 14 segundos en cargarse, el envío de archivos de gran tamaño a través de correo electrónico podría acabar llevando mucho tiempo, razón por la cual Gmail tiene esta restricción.

Gmail también tiene este límite de tamaño porque los archivos más grandes pueden contener virus o malware que podrían infectar tu ordenador si los descargas. Teniendo en cuenta estos riesgos, Gmail restringe el envío y la recepción de archivos de gran tamaño para garantizar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, hay formas de evitar este límite de tamaño.

límites de tamaño de los archivos

Tamaño de los archivos adjuntos de los principales proveedores de correo electrónico

Los principales proveedores de correo electrónico gratuito, como Gmail, Yahoo, Outlook y otros, tienen un límite de tamaño de archivo que se puede enviar o recibir a través de sus servidores. Veamos cómo se comparan los distintos proveedores de servicios con Gmail en lo que respecta al tamaño de los archivos.

Proveedor de correo electrónico

Límite de tamaño de archivos adjuntos (MB)

Outlook.com / Hotmail.com34
Gmail.com25
ProtonMail.com25
Yahoo.com25
AOL.com25
Mail.com30

Como puedes ver en la lista, hay un tamaño común de 25 MB que casi todos los principales proveedores de correo electrónico han impuesto a los archivos adjuntos. Esto se debe a que tienen sus servidores configurados para manejar archivos tan grandes y quieren mantener la coherencia.

Sin embargo, Gmail tiene uno de los límites más bajos cuando se trata de archivos adjuntos de correo electrónico. Esta es la razón por la que puedes tener problemas para enviar archivos grandes a través de Gmail. Pero no te desanimes, ya que hay formas de enviar correos electrónicos de gran tamaño a través de Gmail.

eludir el límite de tamaño de los archivos adjuntos de gmail

Cómo evitar el límite de tamaño de archivo de Gmail

Existen muchas formas de enviar correos electrónicos de gran tamaño a través de Gmail. Sólo necesitas conocer la solución adecuada. Veamos algunos de los métodos que puedes utilizar para enviar archivos de gran tamaño a través de Gmail.

comprimir y reducir el tamaño de los archivos

1. Comprime tus archivos

Comprimir tus archivos para eludir el límite de tamaño de Gmail es uno de los métodos más sencillos. Sólo tienes que comprimir tu archivo en formato ZIP o RAR para poder enviárselo a tu contacto de Gmail. Cuando reciban el archivo, lo único que tienen que hacer es extraerlo antes de abrirlo. Así de sencillo.

Para comprimir tu archivo, todo lo que tienes que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionar la opción "Enviar a" > "Carpeta comprimida (zip)". El archivo tardará unos segundos en comprimirse y podrás enviarlo a tu contacto de Gmail. Una vez que lo reciban, lo único que tienen que hacer es hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccionar la opción "Extraer todo".

utilizar divisores de archivos

2. Divisores de archivos

También puedes utilizar divisores de archivos para eludir el límite de tamaño de Gmail. Los divisores de archivos son aplicaciones que te permiten dividir tus archivos en trozos más pequeños y enviarlos en correos electrónicos separados.

Por ejemplo, puedes dividir un archivo de 25 MB en 5 partes de 5 MB cada una y enviarlo en 5 correos separados. Así te aseguras de que el archivo llegue a su destinatario sin problemas.

Hay muchos divisores de archivos disponibles en Internet, pero encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades es clave. Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un divisor de archivos son:

1. Formatos de archivo compatibles

Debes asegurarte de que el divisor de archivos es compatible con tu formato de archivo. También debe ser capaz de manejar archivos de gran tamaño, como vídeos e imágenes.

2. Múltiples correos electrónicos

Debes buscar un divisor de archivos que te permita separar y enviar rápidamente tus archivos grandes en varios correos electrónicos. De esta forma, no tendrás ningún problema al enviar archivos grandes a través de Gmail.

3. Facilidad de uso

El objetivo de utilizar un divisor de archivos es que el proceso sea rápido y sencillo. Por lo tanto, debes buscar un divisor de archivos que simplifique la separación de tus archivos en múltiples correos electrónicos. También puede buscar un divisor de archivos gratuito que pueda utilizar sin tener que pagar ninguna cuota.

almacenamiento en la nube

3. Opciones de almacenamiento en la nube

Las opciones de almacenamiento en la nube se han convertido rápidamente en la opción preferida de los usuarios que quieren compartir archivos grandes. Con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, puedes subir tu archivo y enviar un enlace a tu destinatario. Ellos podrán descargar el archivo desde sus respectivas cuentas de almacenamiento en la nube.

OneDrive

OneDrive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. OneDrive te permite almacenar, compartir y sincronizar tus archivos de trabajo o de la escuela en un solo lugar. Puedes guardar tus documentos en OneDrive y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Puedes compartir archivos en OneDrive con otras personas, sin importar dónde se encuentren.

Google Drive

Como uno de los servicios más populares de Google, Google Drive te permite almacenar y compartir tus archivos en todos tus dispositivos. Puedes crear, subir y editar tus archivos en la nube e incluso colaborar con otras personas para trabajar en un único archivo. Puedes elegir entre Google Docs, Sheets, Slides y Forms para crear tu archivo.

Dropbox

Dropbox te permite almacenar y compartir tus archivos, incluidas tus fotos. Puedes definir quién ve cada archivo o carpeta y mantenerlos privados con una contraseña. Dropbox puede ayudarte a proteger tu contenido. No tienes que preocuparte por el tamaño del archivo cuando utilices estas opciones, ya que están diseñadas para gestionar archivos de gran tamaño.

computación en nube

4. Servicio de transferencia de archivos en la nube

Si quieres compartir archivos de gran tamaño con tus socios, amigos o familiares, utilizar los servicios de transferencia de archivos basados en la nube puede ser una gran idea. Son servicios que te proporcionan una gran cantidad de espacio de almacenamiento en la nube para compartir tus archivos con otros usuarios de todo el mundo.

Los servicios de transferencia de archivos en la nube funcionan igual que los servicios de almacenamiento en la nube. Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo y son especialmente útiles cuando estás de viaje. Hay muchos servicios diferentes, así que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades puede ser un poco complicado.

Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de transferencia de archivos en la nube:

1. Límite de tamaño de los archivos

Asegúrate de que el servicio de transferencia de archivos que elijas admite todos tus archivos y no limita el tamaño de los mismos. También es una buena idea probar el servicio de transferencia de archivos antes de utilizarlo con tus archivos, ya que algunos de estos servicios pueden causar problemas.

2. Compatibilidad con formatos de archivo

Debe asegurarse de que el servicio de transferencia de archivos que elija sea compatible con todos sus formatos de archivo. También debe ser capaz de manejar archivos de gran tamaño, como vídeos e imágenes.

3. Canales compatibles

Debes asegurarte de que el servicio de transferencia de archivos que elijas es compatible con los canales de comunicación que utilizas, como el correo electrónico y las redes sociales.

4. Seguridad y privacidad

Debes buscar un servicio de transferencia de archivos que te permita enviar archivos seguros, ofrezca encriptación de extremo a extremo y evite que terceros intercepten tus archivos.

5. Precios

Antes de elegir un servicio de transferencia de archivos, debes considerar sus planes de precios. No tienes que pagar por el servicio de transferencia de archivos, pero es importante que te fijes en su estructura de precios.

Aplicación para compartir archivos Filemail

Filemail

Filemail es una de las opciones más viables que existen y te permite enviar archivos de gran tamaño a cualquier persona a través del correo electrónico de forma fácil y rápida. Filemail es totalmente gratuito y te permite enviar tantos archivos como quieras.

La versión gratuita de Filemail tiene una limitación de 5 GB, pero también tienen opciones de pago que te permiten enviar archivos de tamaño ilimitado. Soportan todos los formatos. Asegúrate de echar un vistazo a Filemail si estás buscando una forma de enviar archivos grandes sin preocuparte por el espacio de almacenamiento.

Conclusión

Eludir el límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail puede ser un verdadero suplicio cuando intentas enviar a alguien un archivo que supera ese tamaño. La buena noticia es que siempre tienes opciones, dependiendo de lo que estés intentando enviar.

Si tus archivos son demasiado grandes para Gmail pero demasiado pequeños para OneDrive, Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio para compartir archivos que utilices, Filemail es una de las mejores opciones que existen.

Filemail te permite enviar archivos de gran tamaño de forma fácil y rápida a través del correo electrónico, independientemente del formato del archivo. Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a eludir el límite de tamaño de archivo de Gmail y a evitarlo siempre que sea necesario. Gracias por leerlo.

Superar los límites de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail
Sin perder tiempo con divisores y compresores
Consulte nuestros planes de pago

Más artículos sobre el envío de archivos pesados por correo electrónico