Cómo transferir archivos de iPhone a Mac

Ace24 de enero de 2024
cómo transferir archivos de iPhone a Mac

En este artículo cubrimos 6 métodos que puedes utilizar para transferir archivos de iPhone a Mac. También proporcionamos instrucciones paso a paso para que puedas empezar a mover fácilmente esos archivos de tu iPhone a tu Mac.

Hoy en día, utilizamos nuestros teléfonos para casi todo, por lo que son algunos de los dispositivos más importantes que transportan nuestra información y archivos. Nuestra dependencia de nuestros teléfonos como dispositivos multiusos nos llevará inevitablemente a acumular muchos archivos en su almacenamiento interno. Una vez que el almacenamiento interno se está agotando, pensarás en cómo transferir archivos de iPhone a Mac, si estás muy metido en el ecosistema Apple.

Transfiera gratis hasta 5 GB
No es necesario inscribirse
Transfiera archivos grandes ahora
Cables para transferir fotos del iphone al macbook

1. Transferir archivos del iPhone al Mac con un cable

Simplemente conectar tu iPhone a tu Mac es quizás el método más sencillo para transferir archivos desde tu iPhone a tu Mac o desde tu Mac a tu iPhone. Utilizar este método será bastante fácil si hay un cable USB disponible alrededor.

  1. Conecta un extremo del cable USB a tu iPhone y el otro extremo al Mac como primer paso. Esto debería crear un enlace entre los dos, y deberías ver que ambos dispositivos se descubren inmediatamente.
  2. Haz clic en el icono del Finder situado en la esquina superior izquierda de la pantalla del Mac. Esta acción debería iniciar una nueva ventana del Finder.
  3. Es posible que veas tu iPhone en la lista Dispositivos/Localizaciones desplazándote hacia abajo por la barra lateral izquierda. Haz clic en el enlace.
  4. Elige a dónde y desde dónde quieres mover los archivos.
  5. Si deseas transferir archivos de un Mac a un iPhone a través de USB, sólo tienes que arrastrar el archivo desde el Escritorio a la carpeta de destino. Si quieres mover un archivo de tu teléfono a tu ordenador, navega hasta la carpeta deseada y arrastra y suelta el archivo en tu escritorio.
AirDrop para mover archivos de iphone a mac

2. Transferir archivos de iPhone a Mac de forma inalámbrica con AirDrop

Puedes enviar varios tipos de archivos, incluyendo imágenes, videos, lugares y sitios web, cuando utilizas la aplicación conocida como AirDrop. AirDrop es uno de los métodos más rápidos y eficientes para transferir datos entre un iPhone y un Mac.

AirDrop es un componente básico de los sistemas operativos iOS y macOS que le permite transferir archivos rápidamente y sin esfuerzo con otras personas cercanas. Utiliza Bluetooth y WiFi, lo que le permite funcionar incluso si sus dispositivos no están conectados a Internet. AirDrop permite transferir imágenes, vídeos, páginas web, ubicaciones y mucho más entre dispositivos.

  1. Conecta tu Mac y tu iPhone a la misma red inalámbrica, o vincula tu Mac y tu iPhone por Bluetooth.
  2. Abra el archivo que desea transferir desde su iPhone y, a continuación, pulse el icono de compartir.
  3. Tras iniciar el "Centro de control", activa WiFi y Bluetooth en tu dispositivo.
  4. Después, active AirDrop en su iPhone y cambie los ajustes del teléfono a "Todos/Sólo contactos".
  5. En tu Mac, selecciona AirDrop yendo a la aplicación "Finder", luego haz clic en el botón "Ir" y activa la función AirDrop.
  6. Activa la opción "Permitir ser descubierto por" en el Macbook seleccionando "Sólo contactos/Todos" en el menú desplegable.
  7. En el archivo, localiza el botón "Compartir" y elige la opción "AirDrop" en tu iPhone.
  8. Ahora, espera hasta que la transmisión de los archivos se complete.
iTunes

3. Transferir archivos de iPhone a Mac con iTunes

A continuación en nuestro artículo sobre cómo transferir archivos de iPhone a Mac, vamos a echar un vistazo a iTunes. La mayoría de las personas todavía optan por utilizar iTunes al transferir datos de un iPhone a un ordenador. Sin embargo, sólo se le permite transferir a su Mac los datos de las aplicaciones de su dispositivo iOS que soportan el intercambio de archivos cuando se utiliza iTunes, lo que limita los tipos de archivos que se pueden transmitir.

En general, hay dos opciones para sincronizar tu música, películas, fotografías, contactos, calendarios y copias de seguridad del dispositivo a través de tu cuenta de iTunes:

  1. USB
  2. WiFi

Sincronizar iTunes por USB

Con una capaz, transferir archivos de tu iPhone a tu Mac es bastante fácil:

  1. Abre iTunes. Asegúrate de que tienes la versión más reciente.
  2. Conecta por USB tu iPhone al ordenador. Deberías ver que aparece un dispositivo en la lista de Dispositivos conectados en la esquina superior izquierda de iTunes.
  3. Haz clic en el símbolo del dispositivo.
  4. En la parte izquierda de iTunes, selecciona Ajustes para ver los tipos de material que se pueden sincronizar.
  5. Selecciona los archivos deseados y haz clic en Sincronizar en iTunes.
  6. Selecciona "Aplicar" en la esquina inferior derecha de iTunes. Debería empezar a sincronizarse automáticamente y, a partir de ahora, tus dispositivos se sincronizarán cada vez que los conectes por USB y tengas iTunes abierto.

Sincronizar iTunes con WiFi

Puedes configurar tu iPhone para sincronizar material a través de WiFi si previamente has validado que tu PC está ejecutando la versión más reciente de iTunes y que tu iPhone y tu PC están conectados a la misma red WiFi. Esto requiere un cable Lightning para conectar el iPhone al ordenador.

  1. Conecta por USB tu iPhone al ordenador.
  2. Haz clic en el botón Dispositivo situado en la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación iTunes.
  3. La pestaña Resumen se encuentra debajo de la pestaña Ajustes.
  4. Marca la casilla junto a Sincronizar con este dispositivo a través de WiFi y selecciona Aplicar.
Transferencia de archivos por wifi

4. Transfiere archivos del iPhone al Mac con iCloud

Sencillo y fácil de usar, iCloud Drive organiza tus archivos en sus propias carpetas es uno de los muchos puntos fuertes del servicio. Utilizando tu ID de Apple, podrás acceder a los datos almacenados tanto en ordenadores de sobremesa como en iPhones.

Ten en cuenta que este método requiere una conexión WiFi fiable. Además, comprueba que tu iPhone y tu Mac ejecutan las versiones más recientes de sus respectivos sistemas operativos. Puedes hacer lo mismo siguiendo estas instrucciones.

  1. Accede al menú Apple haciendo clic en la ventana emergente Apple situada en la esquina superior izquierda del escritorio.
  2. Selecciona Preferencias del Sistema en el menú.
  3. Haz clic en iCloud.
  4. Inicia sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu ID de Apple.
  5. Para configurar iCloud, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  6. Navega hasta la app "Ajustes" de tu iPhone.
  7. Selecciona "tu nombre" y luego iCloud en el menú que aparece.
  8. Activa iCloud Drive, que es el cuarto paso.
  9. Ve al menú Apple de tu ordenador y haz clic en "Preferencias del Sistema".
Aplicación para compartir archivos Filemail

5. Transferir archivos de iPhone a Mac con FileMail

Con FileMail enviar archivos de vídeo de gran tamaño, archivos de audio, colecciones de fotos de alta calidad y colecciones de cualquier otro tipo de archivos multimedia es muy sencillo. Nuestra aplicación de transferencia de archivos para iphone es fácil de usar, y tiene una opción de "sólo WiFi" por si quieres evitar que se supere tu límite de datos móviles mientras la usas.

Si sólo vas a compartir archivos de menos de 5 GB, puedes hacerlo sin registrarte y sin necesidad de suscribirte. FileMail permite a los usuarios compartir y recibir archivos de forma muy factible entre iPhone y Mac en unos sencillos pasos:

  1. Descargue, instale e inicie la aplicación móvil FileMail.
  2. Haga clic en "Añadir archivos".
  3. Navegue hasta los archivos y/o carpetas deseados y adjúntelos.
  4. Puedes elegir enviar tus archivos como un correo electrónico o subirlos y obtener un enlace para compartir.
  5. Si elige "Enviar como correo electrónico", escriba la dirección de correo electrónico del destinatario. Envíe un mensaje opcional si lo desea.
  6. Pulsa el botón de enviar.
  7. El destinatario recibirá un correo electrónico con instrucciones para descargar los archivos.
  8. Si eliges "Enviar como enlace", una vez subidos los archivos, recibirás un enlace que podrás compartir con quien quieras.
  9. El usuario de Mac que en este ejemplo es el destinatario, puede utilizar nuestra aplicación de escritorio para descargar los archivos, que proporcionará la aceleración de transferencia UDP para velocidades más rápidas, y una conexión más robusta.
Escalas

6. Cómo transferir archivos de iPhone a Mac - Explorando los pros y los contras de las diferentes soluciones

Método de transferencia

Ventajas

Contras

AirDropComo detecta automáticamente los receptores cercanos, no es necesario conectar ningún dispositivo.Método lento, con velocidades de transferencia de unos 40 MB/s entre los modelos de Mac actuales. Se puede abusar de AirDrop si se utiliza en una red pública, así que ten cuidado al permitir que otras personas transmitan archivos a tu Mac a través de esta función.
Cable USBFácil y sencillo de usar No requiere conectividad a Internet para enviar archivos Muy rápido para enviar los archivos, incluso los de gran tamañoDepende de la disponibilidad física del cable USB, y de que ambos dispositivos estén cerca el uno del otro.
iTunes
Admite tanto conectividad USB como WiFi. No se pierde calidad en archivos como imágenes y vídeos
No todas las aplicaciones de iDevice son compatibles con la función iTunes File Sharing. Se pueden importar archivos individuales y múltiples, sin embargo, no se pueden importar carpetas
iCloudTodos tus dispositivos se sincronizarán y actualizarán cada vez que modifiques un archivo utilizando el almacenamiento en la nube. Los servicios de iCloud son compatibles con dispositivos que no sean iOS, pero interactúan de forma especialmente eficaz con el ecosistema Apple. Los proveedores de almacenamiento en la nube refuerzan la seguridad de sus servicios con capas adicionales.El almacenamiento de archivos en la nube requiere una conexión a Internet. Los costes asociados a la carga y descarga de datos desde la nube pueden acumularse. Si el servidor está saturado, las transferencias de archivos pueden volverse lentas en ocasiones.
FileMailNo es necesario registrarse. Gratis para compartir archivos de hasta 5 GB. El cifrado de datos hace que su uso sea rápido y seguro Admite la transferencia de archivos de gran tamaño de forma rápida y eficaz.Requiere conexión a Internet. Para compartir archivos de más de 5 GB es necesaria una suscripción.
Transfiera archivos de cualquier tamaño
Destinatarios, descargas y ancho de banda ilimitados
Consulte nuestros planes de pago

¿Necesitas compartir archivos entre más dispositivos?