Cómo transferir archivos de iPhone a PC

Ace8 de marzo de 2024
como transferir archivos de iphone a pc

Durante mucho tiempo, encontrar una respuesta a cómo transferir archivos de iPhone a PC ha estado plagado de dificultades. Existe cierto grado de compatibilidad entre el iPhone y el PC; sin embargo, a diferencia de la sincronización de datos con Mac, sigue siendo difícil transferir archivos entre el iPhone y el PC. Existen varios métodos para sincronizar y transferir datos entre tu ordenador Windows y tu iPhone o iPad.

Si utilizas un iPhone, familiarizarte con estas pautas te será de gran utilidad en cualquier momento que se requiera la transferencia de datos iOS. No importa si quieres mover archivos de tu iPhone a tu PC o viceversa; estas opciones funcionarán.

Transfiera gratis hasta 5 GB
No es necesario inscribirse
Transferir archivos ahora
iCloud para transferir archivos

1. Transferir archivos de iPhone a PC usando iCloud

En general, iCloud es uno de los métodos más simples para transferir datos entre un iPhone y casi cualquier otro dispositivo, incluyendo un PC con Windows. Esencialmente, usted carga sus datos a iCloud y luego los recupera en otro dispositivo.

Sin embargo, el plan gratuito de iCloud sólo proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, si quieres utilizar iCloud para transferir archivos más grandes, debes suscribirte a un plan premium.

  1. Abre la aplicación Archivos en tu iPhone.
  2. Localiza los archivos que quieres transferir a tu ordenador.
  3. Mantenga pulsado el botón Copiar y tóquelo para copiar archivos individuales. Para copiar varios archivos, utiliza la opción Seleccionar del menú con tres puntos.
  4. En la aplicación, ve a iCloud Drive y pega allí los archivos copiados. Tus archivos se han transferido a iCloud Drive.
  5. Utiliza iCloud.com o la aplicación iCloud Drive para Windows para descargar los archivos a tu ordenador.
Enviar archivos por bluetooth desde el iphone

2. Transferir archivos de iPhone a PC vía Bluetooth

Bluetooth es otra técnica sencilla para transferir datos de iPhone a PC. Sin embargo, un aspecto que debes recordar es que la transferencia de datos de iPhone a PC a través de Bluetooth sólo es posible para un número limitado de formatos de archivo diferentes.

Dado que lleva mucho tiempo elegir manualmente los archivos para la transferencia de archivos de iPhone a Bluetooth, sólo se puede transmitir una pequeña cantidad de datos a través de Bluetooth, lo que significa que sólo se puede compartir una cantidad limitada de información.

Además, Bluetooth no es en absoluto el método más eficiente para la transferencia de datos. Por eso, en el siguiente párrafo, hablaremos de otra estrategia eficaz.

  1. Desliza el panel de ajustes de la pantalla de inicio del iPhone hacia arriba y mantén pulsado el símbolo de Bluetooth. Permita que se conecte al ordenador al que desea transmitir los datos.
  2. Para iniciar la transmisión, seleccione la opción "ajustes" de Windows y, a continuación, active la opción Bluetooth. Dentro de la pestaña de Windows, se encuentra la opción "dispositivo". Active desde allí la opción Bluetooth para que el dispositivo Bluetooth acepte archivos.
  3. Seleccione los archivos que desea transferir de su iPhone a su ordenador.
  4. Estos archivos aparecerán en una ventana emergente en su ordenador.
MS Windows

3. Transferir archivos de iPhone a PC utilizando el Explorador de archivos en Windows

Ahora en nuestro artículo sobre cómo transferir archivos de iPhone a PC, vamos a echar un vistazo al sistema operativo más dominante y popular; Windows. Puede que estés familiarizado con el Explorador de archivos, el software para gestionar y transferir archivos en ordenadores Windows. Te permite acceder fácilmente a los archivos de tu ordenador y recorrer todo su espacio de almacenamiento.

Si los datos que necesitas transferir son fotos y vídeos del rollo de la cámara de tu iPhone, el Explorador de archivos de Windows es lo que necesitas, ya que permite la transmisión directa de fotos y vídeos del iPhone al PC a través de una conexión USB. No se necesita ningún software adicional.

  1. El Explorador de archivos cuenta con una interfaz gráfica de usuario para la administración de datos. Mediante una conexión USB, puedes conectar el iPhone a un ordenador.
  2. Desbloqueo del iPhone Permita que la conexión se establezca correctamente seleccionando "Confiar" en su iPhone. a
  3. Navegue hasta "Este PC" > "[el nombre de su iPhone]" > "Almacenamiento interno" > "DCIM" > "100APPLE".
  4. Las imágenes de su iPhone se organizarán ordenadamente en carpetas por fecha.
  5. Ahora puede copiar la(s) foto(s) deseada(s) a su ordenador.
iTunes

4. Cómo transferir archivos de iPhone a PC con iTunes

El objetivo principal de iTunes File Sharing es facilitar la transferencia de datos entre su ordenador y una aplicación compatible que se ejecute en su iPhone o iPad. Si está seguro de que los archivos que desea transferir fueron producidos por una aplicación compatible con Compartir Archivos, entonces puede utilizar esta función para mover material de un iPhone a un PC.

Para transferir archivos de un iPhone a un PC con la ayuda de iTunes File Sharing y USB, siga los pasos siguientes:

  1. Conecte su iPhone al ordenador e inicie iTunes si no se está ejecutando automáticamente.
  2. En la ventana de iTunes, vaya a la pestaña "Dispositivo" y, desde allí, elija "Compartir archivos".
  3. Si deseas transferir archivos de un programa a otro de tu PC, elige esa aplicación de la lista.
  4. Después de decidir cuáles son los archivos que deseas copiar al ordenador, elige esos archivos y haz clic en el botón "Guardar en".
  5. Para empezar a transferir archivos de tu iPhone al ordenador, elige un lugar en tu ordenador donde quieras guardar los archivos y haz clic en el botón "Guardar en".
Aplicaciones de transferencia de archivos Filemail

5. Transferir archivos de iPhone a PC usando FileMail

Puede enviar archivos desde su dispositivo iOS a su ordenador con la ayuda de FileMail. Enviar películas enormes, archivos de audio, colecciones de fotos de alta calidad y colecciones de cualquier otro tipo de medios es sencillo.

La aplicación de transferencia de archivos para iPhone es fácil de usar y tiene una opción de "sólo WiFi" por si quieres evitar que se supere tu límite de datos móviles mientras usas la aplicación. Para empezar, descarga e instala la aplicación en tu dispositivo iOS. Puedes compartir hasta 5 GB de forma gratuita, sin necesidad de registrarte.

  1. Instala la aplicación móvil Filemail para ioS en tu iPhone
  2. En tu PC, navega hasta la página de inicio de Filemail o instala la aplicación Filemail Desktop para PC. Esto te permitirá obtener la aceleración de transferencia UDP para velocidades de transferencia más rápidas.
  3. Inicie la aplicación FileMail en su iPhone
  4. Inicie sesión en su cuenta actual de FileMail o, si lo desea, puede omitir este paso y utilizar nuestro servicio sin pagar un céntimo.
  5. Sólo tiene que elegir los elementos que desea enviar tras hacer clic en el botón "adjuntar archivos".
  6. Indique las direcciones de correo electrónico de los destinatarios, el tema del mensaje y el contenido (opcional).
  7. Haz clic en "Enviar". Si tienes datos móviles limitados, la aplicación puede preguntarte si debe enviar tus archivos simplemente utilizando conexiones WiFi.
  8. Ahora comenzará el proceso de carga de tus archivos. Una vez finalizado, se le enviará un enlace de descarga a su correo electrónico.
  9. Haga clic en el enlace y accederá a una página en la que podrá descargar los archivos. También puede llevar el enlace a nuestra aplicación de transferencia de archivos para PC basada en Windows y descargarlos desde allí.
Escalas

Tipo de transferencia

Pro

Contras
iTuneSoporta conectividad USB y WiFi. No se pierde calidad en archivos como imágenes y vídeosNo todas las aplicaciones de iDevice soportan la función iTunes File Sharing. Se pueden importar archivos individuales y múltiples, sin embargo, no se pueden importar carpetas
iCloudTodos tus dispositivos se sincronizarán y actualizarán cada vez que modifiques un archivo. Compatible con dispositivos que no sean iOS, sin embargo, interactúan de forma especialmente eficaz con el ecosistema Apple. Refuerza la seguridad de los archivos con capas de cifrado adicionales.Requiere conexión a Internet. Puede haber costes adicionales asociados a la carga y descarga de datos Si el servidor está saturado, las transferencias de archivos pueden volverse lentas en ocasiones.
Compartir por BluetoothProceso muy sencillo para enviar archivos Accesible sin conexión a InternetTiempos de transmisión lentos, puede llevar mucho tiempo enviar archivos Especialmente difícil enviar archivos grandes Alcance máximo de 100 metros, que puede ser insuficiente para ciertos usuarios
Explorador de archivosFácil de usar y con una interfaz de usuario sencilla Las transferencias se realizan en muy poco tiempo.A veces, el iPhone no aparece en el Explorador de Windows, lo que impide ver las imágenes del iPhone en el PC.
FileMailLos usuarios pueden utilizarlo sin estar registrados, y es gratuito No es necesario registrarse El cifrado de datos hace que su uso sea rápido y seguro Admite la transferencia de archivos de gran tamaño de forma rápida y eficazNecesitarás conexión a Internet. Si quieres compartir archivos de más de 5 GB, necesitarás una suscripción.
Transfiera archivos de cualquier tamaño
Destinatarios, descargas y ancho de banda ilimitados
Consulte nuestros planes de pago

¿Quieres compartir archivos entre más dispositivos?